miércoles, 30 de noviembre de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN




Jornada de reflexión

En este día en el que la campaña electoral queda parada, Martina se dedica a lo que esperan de ella: que discurra con la cabeza no con los pies.
Martina reflexiona sobre dónde pondrá a los peces si el estanque se congela en el invierno y que extraña sensación debió sentir el primer Homo que se quemó con fuego.
También sobre si las personas reflexionamos sólo en esa jornada o lo hacemos más a menudo o ni siquiera ese día.
Se dedica a mirar las estrellas escondidas detrás del azul del cielo. Si la Tierra, que pesa trillones de toneladas y tiene un gran volumen, es una insignificante mota de polvo en el Universo, entonces ¿qué coño somos nosotros?
Las gentes de Somalía se pasean por su cabeza y está segura de que no dudarían en cambiarse por nosotros a pesar de nuestra terrible crisis.
En la siesta nada por el espacio sideral con un impecable estilo braza. Rodeada de meteoritos y satélites empapelados con carteles de propaganda política, se las arregla para esquivar los agujeros negros que la acechan detrás de algunos planetas.
Al mismo tiempo que la noche ella cae en que sigue indecisa. Durante unos momentos desea ser como esas personas que tienen el voto decidido desde siempre, pero en seguida confiesa, ante ella misma, la falta de haber envidiado a los que comenten el grave pecado de no dudar. Y una vez hecho el propósito de enmienda coge varias papeletas de partidos políticos, las echa al suelo y deja que su gato las olisquee con minuciosa curiosidad hasta que se sienta sobre una de ellas, la elegida, esa será la que eche en la urna al día siguiente. Menos mal que ha recordado el método que utilizaba una actriz, no recuerda su nombre, cuando tenía que elegir entre varios guiones. Aseguraba que su gato jamás se había equivocado.

Paloma ©


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails