miércoles, 2 de marzo de 2011

LA ESTRELLA QUE NO SABIA NADAR.

-Al recreo -dijo la señorita Luna. Y todas las estrellas novas salieron corriendo al jardín.
Jugaron al corro mientras cantaban:

“Al corro de la patata, comeremos ensalada,
como comen los señores, naranjitas y limones,
alupé, alupé, sentadita me quedé.”

Y con tanta fuerza se sentó Nirva, que hizo un agujero en el suelo y se coló por él, cayendo, cayendo...
-Señorita Luna ayúdeme, señorita Luna -gritó.
De pronto, ¡plaf! Tocó con una punta, luego con todo el cuerpo, algo frío, blando, y suave.
¿Dónde estaba Nirva?

No lo sabía, pero pronto se puso a reír porque le hacían cosquillas debajo de los brazos, ¡y tenía tantos!
Eran pececillos de colores que querían saber que era aquella figura plateada que se les había caído encima. Y es que Nirva ¿ a que lo has adivinado? Nirva estaba flotando en medio del mar. Menos mal que no se hundía, porque no sabía nadar.
Pasó un Delfín. Como era muy hablador fue el primero que preguntó: -¿qué te ha ocurrido? -Nirva se lo contó.
-¡Te has caído del cielo! -exclamó sorprendido el delfín.
-Desde allí arriba sí.
-¿Te has hecho pupa?
-No. ¿Dónde estoy?
-En el agua, en medio del mar
-Pero yo no puedo moverme como tú y me canso de estar quieta. Tengo un poco de miedo.
-Tranquila estás entre amigos. Adiós, ah eres muy guapa. Y se fue corriendo para contarle a sus hermanos lo que pasaba.

Mamá Ballena, que había escuchado la conversación, pensó -la estrellita tendrá sed- y sin más, empezó a despedir por las aberturas de la nariz chorros de vapor de agua que caían sobre ella como un surtidor y casi la ahogan
-Está salada. Esta agua no me gusta -gritaba Nirva.
-Nos vamos de aquí- respondió muy ofendida y cogiendo a su hijito, el ballenato, desapareció en un santiamén.
-¿Sabes luchar?. El pez espada que le llamaban así porque de la boca le salía un palo largo, largo como una espada, comenzó a pelear en broma con uno de los brazos de la estrella y luego otro, otro... Se lo pasaron muy bien durante un rato largo, pero luego Nirva se puso triste pensando que la señorita Luna y sus amigas la estarían buscando.
-No quiero seguir más, quiero ir a mi clase.
-Me gustaría ayudarte, aunque no sé como- y se alejó, dejándola sola.

La sardina Catalina, que era muy lista, decidió que el rey del mar tenía que saber lo que pasaba. Se montó sobre un tiburón y enseguida llegó a palacio.
-Mi Rey, ahí arriba... -y le contó que una estrella pequeñita se había caído del cielo, no sabía nadar y las olas, aunque fuese en broma, podrían asustarla.
-Vamos allá- dijo Poseidón- acércame el tridente.
La sardina Catalina no podía ella sola con aquel tenedor tan grande, pero las sirenas que nadaban por allí le ayudaron y agarrada a su barba, subió con él hasta donde estaba la estrella.
-Mamá, quiero ir a mi casa, quiero volver -lloriqueaba Nirva.
Poseidón la levantó con mucho cuidado y la puso en la punta de su gran tenedor sin hacerla daño, luego cogió impulso y con toda su fuerza y ayudado por Eolo el rey del viento, empujó hacia arriba.
-Buen viaje pequeña. Vuelve cuando quieras.

Nirva subía y subía hasta que ¡cataplum! se encontró de nuevo en el jardín de su cole.
La señorita Luna y sus amigas se pusieron muy contentas de verla de nuevo, y a partir de entonces tuvieron mucho cuidado de sentarse en las nubes despacito, para no caerse como le había ocurrido a Nirva.
Nirva cuando se hizo mayor, en las noches oscuras brillaba mucho, mucho, para que los delfines, ballenas, sardinas, y los que vivían en el mar, nadaran sin miedo a la oscuridad.

Todos los años, cuando era el cumple del rey Poseidón, le mandaba el polvo de estrellas que encontraba para que se hiciera una corona. De ella salían luces de colores que se encendían y apagaban, como fuegos artificiales. Era muy divertido el espectáculo y aplaudían a rabiar.
Cuando la fiesta terminaba al amanecer, y antes de retirarse todos a descansar, Nirva les guiñaba un ojo llena de complicidad, ¡hasta la próxima! Eran sus amigos.

Alicia

1 comentario:

Gera dijo...

Muy lindo cuento Alicia. Te felicito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails