martes, 6 de marzo de 2012

SEQUIAFOBIA


Sequiafobia

Otro día que me asomo a la ventana y no veo ninguna nube. Deben haberse ido todas a un congreso en el extranjero, porque desde luego hace varios meses que por aquí no se las ve.
Pongo un humificador en el salón y cuatro cacerolas en la cocina, los cinco funcionando a pleno rendimiento para ver si consigo hacerme un cielo de nubes en mi casa, pero después de una hora sólo tengo una tenue neblina, eso sí, mi piel está mucho más hidratada y me pasa lo mismo que a Serrat: de tanto mirar para arriba he visto el rincón del radiador renegrido que da vergüenza.
En mi desesperación, por no haber conseguido nubes en mi techo y encima tener que gastarme dinero en pintar, me lanzo a la calle. Tuerzo a la derecha después a la izquierda, más que nada por aquello de compensar, y me paro delante de una joyería.
―En el collar que tienes en la vitrina de arriba ―le digo al escaparate― las perlas deberían ser de agua de Vichy. Las burbujas harían cosquillas en el cuello y en el escote.
Los brillantes de esos pendientes, que valen seis mil ciento un euros, deberían ser diez gotas de agua de lluvia con hojas de musgo dentro.
No sé si vas comprendiendo la idea, lo que quiero decirte es que en vez de tanto oro, platino y piedras preciosas, deberías mostrar en tus estanterías una verdadera joya: agua.
Dejo de hablar con el escaparate ante la imposibilidad de convencerlo y desde lo alto, antes de empezar a bajar por la calle, miro al horizonte, ninguna nube. Antes de salir de casa también me asomé a la ventana del ordenador y teclee: meteorología 15 días. Tampoco se las espera en ese tiempo.
El miedo a que: los cereales se sequen antes de ponerse verdes, los animales tengan dificultades para beber, los incendios se estén frotando las manos al borde de los bosques, me llegaba hace un mes por las rodillas, hoy me cubre hasta la cintura y como esto siga así me inundará hasta la cabeza y entonces habré caído en un sequiafobia o como se llame esto.

Paloma ©

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails