miércoles, 4 de enero de 2012

Jardines Zen. (regalos de fin de año)

No necesito ni uno más, con dos es más que suficiente. Ambos han sido regalos y ambos llegaron a mis manos con muy poco tiempo de diferencia. Será que ven en mi una mente demasiado agitada o que anda a otra velocidad, en fin, un poco de razón tienen.

Los jardines Zen representan el universo, y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad (y paz y tranquilidad). Cuando no puedo escapar de mis propias cadenas, tiendo a acelerar, hasta que me doy cuenta, ahí freno, voy y me siento junto a mis jardines zen y dibujo formas sobre la arena hasta que ya no pienso en nada, hasta que siento que bajé la marcha y de a poco vuelvo a ver la realidad tal como es.

El zen nos enseña que el hombre no estaría completo sin la naturaleza. Sería como un huérfano si no se sintiera hermano del aire, del viento, del agua, los animales, las plantas o la tierra.

Filosofía de lo más mística el Zen, difícil de llegar a ella, a veces difícil de comprender, pero tan realista que produce un choque entre lo que somos y en lo que nos convertimos por culpa del mundo acelerado en el que vivimos.

¡Feliz Año 2012 para todos!

Omar Magrini

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails