miércoles, 29 de junio de 2011

Medianoche en París.(el mejor Woody Allen)

Woody Allen nos devuelve la magia del cine, mientras nos ofrece una romántica y encantadora visión de la capital francesa en su último film “Medianoche en París”. La comedia protagonizada por Owen Wilson cuenta con varios rasgos característicos de las primeras películas del realizador neoyorquino.

Una ciudad luz impresionante, (muy bellas imágenes de la capital francesa) aún bajo la lluvia, una pareja que no se lleva muy bien y una mezcla de personajes legendarios son dos de los principales pilares sobre los que se estructura la trama de “Medianoche en París”. La música es para un post aparte, excepcional.
Gil Pender es un escritor de guiones para películas hollywoodenses que quiere incurrir en el formato de novela. De paso por París con su prometida, intenta encontrar fuentes de inspiración por las encantadoras calles de la ciudad y lo logra de una particular forma: mientras deambula sin rumbo una medianoche por París, un viejo coche lo lleva de paseo hacia el pasado, más precisamente hacia los años 20. Gil encontrará en ese pasado a famosos personajes de la cultura mundial, como escritores y pintores (Hemingway, Picasso, Dalí, Man Ray, etc.) y también a una mujer que le demostrará, sin quererlo, que no siempre el pasado es mejor que el presente…

La película nos trae al viejo y gran maestro Woody Allen, el que hizo de 'Annie Hall', 'Manhattan' o 'Hannah y sus hermanas' auténticas obras maestras y al más contemporáneo, el que se rinde y se entrega a los encantos de los escenarios europeos. De hecho, es probable que se trate del film actual de Allen más influenciado por la geografía de la ciudad donde está ambientada.

Una vez más, el reparto es otro punto fuerte en un film del neoyorquino. Cuenta con varias caras muy conocidas como la de Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Carla Bruni, Marion Cotillard y Adrien Brody (que a pesar de aparecer en una sola escena, se destaca encarnando a un muy simpático Salvador Dalí).

“Medianoche en París” es una comedia con varios aciertos, que aprovecha al máximo un París espectacular, donde transcurren las acciones y que muestra que pese a su larga trayectoria, Woody Allen es capaz de mantener la frescura y la originalidad y de permanecer fiel a sus orígenes devolviendo la magia del cine.

O.M.
europapress

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails